Ana María Sánchez Niño es periodista, tiene 53 años y dos hijos de 13 y 18 años. Trabaja con horarios bastante irregulares y, en su caso, se cumple eso de que su casa es su refugio, el descanso del guerrero. Se define ecléctica a la hora de decorar, odia los ambientes que siguen fielmente un determinado estilo y le gustan las casas con la impronta de quienes viven en ellas.
- ¿Qué reforma has realizado en tu casa o local?
– He acuchillado el parqué del salón y de la entrada y barnizado en satinado. La última vez que lo hice fue hace 10 años y, por circunstancias que no vienen al caso, no pude estar pendiente. El resultado fue nefasto pero es una obra que me daba mucha pereza por lo que implica de “invasión” de polvo de otras habitaciones, traslado de muebles, ausentarse de casa… Y lo he ido dejando, dejando, hasta que ya el suelo me gritaba cada vez que entraba en casa. Es cierto también que esta década ha sido la de más “trote” porque mis hijos eran pequeños y destrozaban más.
- Cuéntanos del trato con los profesionales que han hecho la reforma ¿Qué tienes en cuenta a la hora de seleccionarlos? ¿Qué es lo que más valoras de un profesional?
– La selección fue fácil porque solo recibí un presupuesto. Tenía como referencia otro que yo había pedido a través de mi seguro de hogar. Lo primero que me convenció de Parquemar fue la rapidez de respuesta, la formalidad en la cita y, sobre todo, el conocimiento de la profesión que demostró la persona que fue a valorar la obra para posteriormente presupuestarla. Luego los términos económicos me sorprendieron más que gratamente. No tomé la decisión, la oferta no se podía obviar.
- ¿Cómo has conocido Habitissimo? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Y lo que menos?
– Lo he conocido a través de una compañera de trabajo que, al cambiarse recientemente, ha recurrido muchas veces a ella. Me gusta la posibilidad de que te den varias opciones, de no tener que moverte de casa, de tener comentarios de otros usuarios… ¿lo que menos? La verdad es que no tengo elementos de juicio. Hasta el momento todo ha sido positivo.
- ¿Recomendarías Habitissimo a otras personas? ¿Volverías a pedir presupuestos a través de nuestra web?
– Ya lo he hecho y, por supuesto, claro que volveré a hacerlo. De hecho creo que es lo primero que haré cuando quiera abordar una reforma.
- ¿La actual situación económica en España ha impedido en algo que puedas realizar alguno de tus proyectos de reformas?
– Sin duda. He aplazado algunas, como esta, y también otras que tengo en mente pero que prefiero, de momento, esperar.
-¿Qué consejo darías a quienes todavía no han entrado en Habitissimo?
– Que lo haga.
- Si quieres agregar algo más lo puedes contestar aquí.
– A lo mejor lo hacéis ya y yo no lo he comprobado porque no he buceado mucho en la página. Creo que sería bueno tener una sección de precios orientativos (ndR: de hecho, existe). En mi caso, y como os decía antes, tengo obras en mente que no abordo porque presupongo que se me escaparán. Los cálculos los hago por lo que me dicen otras personas que cuesta, pero visto lo visto con mi suelo, a lo mejor me saldría más barato, los cálculos serían más ajustados y podría abordar antes la obra pendiente.
